Xpertal Global Services

Contact Center

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Xpertal Global Services

Ofrece servicios de consultoría, tecnología de información, abasto estratégico y servicios transaccionales de back office a las unidades de negocio de uno de los corporativos más grandes de Latinoamérica: FEMSA.

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Una de sus ofertas principales se concentra en ofrecer servicios de contact center para la atención de diversos requerimientos que usuarios corporativos de FEMSA pudieran tener: desde accesos a sistemas, hasta reporte para manejo de incidentes. Xpertal ha identificado grandes oportunidades de automatización dentro de los servicios de contact center ofrecidos a las farmacias YZA por lo cual solicitó la utilización de Amazon Connect para proporcionar el canal de telefonía para sus usuarios. Además de los servicios tradicionales de voz, incluyendo un IVR, grabación de llamadas y estadísticos operativos y de capacidad detallados, Amazon Connect cuenta con una integración con el sistema CA Service Desk a través del cual los usuarios de las farmacias pueden registrar tickets sin necesidad de interactuar con una persona.

Gracias a las capacidades de interacción por voz ofrecidas por Amazon Connect en conjunto con Lex, funciones Lambda y API Gateway, los agentes del Contact Center pueden concentrarse en servicios de alto valor y que requieren intervención humana mientras que los servicios susceptibles a automatización pueden ofrecerse en capacidad prácticamente ilimitada, reduciendo considerablemente los tiempos de atención para todos los usuarios.