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Soporte en Sitio: ¿Qué debemos tomar en cuenta para un perfil de soporte TI?

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Soporte en Sitio: ¿Qué debemos tomar en cuenta para un perfil de soporte TI?

Soporte en Sitio 

Actualmente con la pandemia del Covid-19 hemos notado la importancia de esta posición en las empresas, muchos de los usuarios trabajan desde su hogar y con esto ocasionar que se extienda el tiempo en que se pueda atender la reparación del equipo ya que se tendría que enviar el equipo a la oficina o al domicilio del colaborador.

Es importante saber que si vamos a buscar a un agente de Soporte en Sitio conozcamos primero las funciones que debe abarcar y que debe desempeñar en nuestra empresa. Debemos saber que el trabajo no se limita solo a resolver problemas, las actividades abarcan todo lo que se involucre con TI, es decir el servicio al cliente, mantenimiento de equipo electrónicos y actualizaciones de software.

 

Podemos detallarte las funciones principales para este perfil de Soporte en Sitio:

  • Debe instalar y configurar los sistemas tecnológicos en la empresa, celulares, equipos de cómputo, impresoras, sistemas operativos, programas, aplicaciones.
  • Programar mantenimientos preventivos de los equipos o sistemas de la empresa.
  • Dar soporte a los usuarios de la empresa con respecto al equipo o software.
  • Detectar los requerimientos del software y sus actualizaciones de acuerdo con los sistemas operativos que se usen.
  • Diagnosticar el mal funcionamiento del hardware y software que se presenten.
  • Brindar soluciones a problemas respecto a tecnologías.
  • Cotizar y reparar equipos reemplazando piezas dañadas.
  • Actualizar el inventario de refacciones que se tienen. Solicitar de ser necesario.
  • Administrar el estado de los equipos físicos y su sistema, mediante un software o herramienta de auditoría.
  • Seguir capacitándose y actualizándose en las nuevas mejoras en la tecnología, sistemas operativos, programas y aplicaciones de trabajo.
  • Configurar dominio de red, perfiles, correo electrónico, respaldos de .pst y uso de aplicaciones en la nube, tales como OneDrive o SharePoint de Microsoft.
  • Revisar la seguridad de los equipos, configurando antivirus y teniéndolo actualizado y configurando la programación automática.
  • Actualizar activos de los equipos en sistema para cada movimiento.

 

 

Debemos saber que el agente de Soporte en Sitio no es alguien que se encuentra pegado a su computadora. Debemos saber que debe tener las siguientes habilidades:

 

  • El agente de soporte en sitio debe tener una óptima habilidad de comunicación.  Esto ayudara a entender mejor al usuario o cliente y poder comprender la razón del problema.
  • Una gran capacidad analítica.  Es importante analizar de manera adecuada para poder hacer un buen diagnóstico y encontrar el problema de raíz.
  • Debe ser organizado.  Esto ayudara a que pueda manejar su tiempo de una forma efectiva al atender a los usuarios.
  • Trabajar bajo presión.  Habrá días que se presenten múltiples fallas y los usuarios siempre exigirán un servicio rápido.
  • Trabajar en equipo. Deberá trabajar en equipo con algún otro departamento para la configuración de algunos sistemas para poder brindar el servicio.
  • Solidaridad.  Ser capaz de brindar ayuda cuando las personas lo requieren.
  • Le guste el servicio.  Saber que le guste lo que hace.

 

Recordemos que es importante administrar el servicio con una herramienta o software de gestión de servicios para medir el servicio y así dimensionar la demanda de peticiones que posteriormente nos dará a conocer cuántos recursos son necesarios contemplar en la empresa para brindar un servicio óptimo y de calidad.

 

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