Soporte en Sitio
¿Qué es el soporte en sitio? Soporte en sitio es el nombre que popularmente se le da a las actividades relacionadas a la atención de incidentes y requerimientos a equipo de TI en la oficina. Popularmente cubre computadoras de escritorios, laptops e impresoras pero en …
Service Desk ante Contingencias
Los eventos recientes se convirtieron en una situación extrema para muchos inesperada. Pocas organizaciones están preparadas para costear planes de continuidad para interrupciones que podrían durar meses porque se observaba como un escenario imposible. Ahora seguramente las empresas cambiarán un poco su postura ya que …
Métodos-para-una-mejora-continua
Un área de oportunidad común tanto en el servicio como en el negocio, es como continuar con un proceso de mejora continua y muchas veces es por falta de participación e ideas de los colaboradores, y esto es indispensable ya que son detonantes para poder …
OpenService y Amazon Connect
El pasado mes de febrero, obtuvimos la Certificación de Amazon Web Services (AWS) en tecnología Amazon Connect, como parte del programa Service Delivery Partner, convirtiéndonos así en la primera empresa en México y Latinoamérica en adquirir tal distinción. AWS valida nuestra capacidad y experiencia para …
Amazon Connect: El futuro del Service Desk en la nube
El modelo de negocio de Amazon Connect es bajo consumo. Es decir, los costos están relacionados directamente con el uso del servicio medido por minuto. …
Llegó ITIL 4
Durante este artículo revisamos los componentes más básicos de ITIL V4 y listamos algunos de los nuevos conceptos que lo forman. …
Tendencias en Service Desk para 2019
Con el inicio de año 2019 llega una oportunidad para evaluar nuestros servicios y decidir hacia donde los queremos llevar. …
Estructura de un Service Desk
Una de las dudas más comunes que nos presentan cuando realizamos auditorías sobre Service Desk es: ¿Cuál es la estructura ideal que debo tener? La respuesta puede variar grandemente de una organización a otra, dependiendo de sus objetivos, recursos y competencias. …
ITIL e ITSM en Service Desk
ITIL E ITSM - Estos dos conceptos no son intercambiables propiamente ya que ITIL es un vehículo para la implementación de ITSM pero ITSM no es nada más ITIL, aunque este último sea su más grande expositor. …